domingo, 5 de junio de 2016

Crónica UD Logroñes 0 - 1 Sevilla At.

-Un disparo de Borja Lasso en el minuto 70 complica la eliminatoria a la UD Logroñés que no encontró premio a su mejor juego en la primera parte.

-"No está muerto quien pelea. Y nosotros aún no estamos muertos porque vamos a pelear mucho". Nadie mejor que Carlos Pouso para definir los ánimos del vestuario blanquirrojo. Todo el mundo cree que es posible. Quedan 90 minutos para asaltar Sevilla. Se perdió una batalla por un detalle. Un balón suelto, un disparo seco y duro de Borja Lasso que inalcanzable para Miguel. Pero la guerra, la madre de todas las batallas, se librará dentro de siete días en Sevilla. Porque hay 8.314 para creer y porque hay 8.314 razones para seguir soñando con un estadio Las Gaunas y una ciudad que recuperó su sabor de antaño para sentir como nunca unas semifinales del play off de ascenso.

-Superior pero sin el premio del gol. Así se quedó la UD Logroñés en el primer tiempo donde superó y fue mejor que un Sevilla Atlético que apenas inquietó hasta la lesión de Curro. Fue una primera media hora trepidante con los blanquirrojos dominando y percutiendo sobre el área de José. Alegre y Titi creaban mucho peligro por sus bandas y Milla mezclaba entre líneas. Lo único que faltó fue acierto de cara a portería porque los disparos de los delanteros blanquirrojos no encontraron el objetivo deseado. El cambio por lesión de Curro por Ivi bajo la intensidad del ataque riojano. El sevillista nada más salir avisó con un disparo que se marchó pegado al poste de la portería de Miguel. Y en la recta final de la primera parte se equilibró más el juego.

-En la segunda parte se transmitió más la sensación de no incurrir en el error que penalizara y ambos equipos se protegieron. Los blanquirrojos habían gastado mucha energía de inicio y se fue notando. Era un partido más trabado donde no se quería un ida y vuelta. Todo hacía pensar en un 0-0 cuando a falta de 20 minutos para el final Borja Lasso con un disparo ponía cuesta arriba las aspiraciones riojanas para superar la eliminatoria. Carrillo pudo complicar aún más la tarde pero su remate se le marchó por encima del larguero.

-Quedaba un último acto de orgullo y fe del conjunto riojano. Una vez repuestos del mazazo del gol en contra, volvió a buscar con ahínco la portería sevillista. Y hubo dos claras ocasiones para haber equilibrado la contienda. La primera en un cabezazo de Borja a la salida de un saque de esquina que se marchó pegada a la cepa del poste. Y la segunda en un formidable disparo de Paredes, que tras tocar un defensa, se envenenaba hacía el gol pero en un gran acto de reflejos, José detenía la pelota. No había tiempo para más. 90 minutos para morir en el Viejo Nervión. 90 minutos para seguir soñando. 8.314 razones para creer en ello. Solo se puede asaltar Sevilla.

FICHA TÉCNICA:
0 UD Logroñés: Miguel; Santos, Jacobo, Borja, Paredes; Adrián León, Chevi (Barreda, m. 81); Titi, Pere Milla, Iker Alegre (Carlos Fernández, m. 71); y LuisMorán (Muneta, m. 63).
1 Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Martínez, Matos; Curro (Ivi, 31), Romero, Tena, Carrillo (Barnils, m. 90); Lasso; y Carlos Fernández.
Gol: 0-1, m. 70, Borja Lasso.
Árbitro: Ortiz Arias, del colegio cántabro. Amonestó a Iker Alegre, y a los visitantes Caro y Borja Lasso.
Incidencias: Encuentro de ida de semifinales de ascenso a Segunda. 8.314 espectadores en Las Gaunas, la mejor entrada de toda la historia para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario