viernes, 16 de diciembre de 2016

PREVIA | Berges: "Va a ser un partido complicado y el campo es de hierba artificial"

- ¿Cómo encara este encuentro?
- Cada partido es una historia completamente diferente. Viajamos a un campo en el que nos vamos a enfrentar a un rival que últimamente tiene una racha impresionante. Va a ser un partido complicado. El campo es de hierba artificial, con todo lo que ello conlleva.

- ¿Qué mentalidad necesita llevar el equipo?
- La mentalidad que tenemos que tener es la de adaptarnos lo más rápido posible, hacer un partido defensivamente bueno y ser un equipo sólido. A partir de ahí crecerán nuestras opciones de traernos algo positivo. Nosotros también estamos en un buen momento, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Viajamos con la ilusión de hacer un buen partido, pero no cabe duda de que nos vamos a encontrar con un rival crecido. No va a ser fácil y tenemos que competir desde el minuto uno al noventa a tope para intentar conseguir la victoria.

- Quién pillara la racha del Gernika...
- Son las cosas que ocurren en el fútbol. Ha ganado en campos muy difíciles ante rivales muy poderosos y potentes y eso no es fruto de la casualidad. Es un rival a tener en cuenta. Va a ser un partido de exigencias, en el que vamos a tener que estar concentrados en todo momento para tener nuestras opciones de conseguir el triunfo, que para nosotros sería muy importante.



- Hace seis jornadas, el Gernika era carne de cañón. Penúltimo. Ahora lleva seis partidos ganando. La igualdad en el grupo es enorme...
- Sólo hay que mirar los resultados de la semana pasada. Viéndolos se puede apreciar cómo está el grupo y la competición de igualada. Por eso insisto y repito que la concentración y el tener las ideas claras mentalmente van a ser bazas muy importantes cara al partido de mañana.

- Se le ve contento con las prestaciones del equipo. ¿Cuál es la idea de futuro'
- Es seguir insistiendo en la idea, en seguir mejorando cosas, aspectos que nos van a hacer mejor equipo. Es importante que el grupo coja esa confianza de que no somos inferiores absolutamente a nadie, que podemos competir de tú a tú. También es innegociable el esfuerzo y la capacidad de concentración y el trabajo. A partir e ahí, igualaremos las fuerzas con los demás. Necesitamos capacidad de concentración y atención, y disputar cada balón como si fuera el último.

- Trabaja a tope la salida del balón...
- Estamos trabajando todos los aspectos, no sólo la salida del balón, sino también cómo nos tenemos que posicionar defensivamente, que no haya distancia entre líneas... Es un poco el trabajo en que estamos insistiendo desde que llegamos y que después de ver los partidos y los vídeos posteriores, vemos que tenemos que seguir trabajando y corrigiendo cosas. El equipo perfecto no se consigue nunca, hay que trabajar día a día. Lo más importante para mí es que la gente se suelte y que juegue sabiendo de la responsabilidad que hemos de tener en un partido de fútbol, y que cuando tengamos el balón seamos capaces de liberarnos, de hacer cosas con él y de conseguir que aparezca la mejor versión de cada jugador.

- También se apreció más llegada que en partidos anteriores...
- No me corresponde a mí valorar ese tipo de situaciones. Tenemos que concentrarnos en intentar sumar de tres en tres y eso supone una gran capacidad de atención y de concentración y de esfuerzo. Estamos un poco centrados en eso. Ahora, el rival es poderoso, está haciendo las cosas bien y va a ser difícil, pero nosotros tenemos puesta la ilusión en que habrá un partido en el que vamos a tener nuestras opciones.

- ¿Cómo afronta las bajas en el equipo?
- No hay que acordarse de ellos. Somos los que somos y están los que están. Tenemos que estar concentrados los noventa minutos y nada más. Hay una plantilla para que todo el mundo demuestre que tiene sitio y a partir de ahí, los que se lo ganen cada domingo, tendrán continuidad; y los que no, pues no, pero es lo que pasa en todos los equipos.

- Volviendo al rival, Mikel Aboaroa parece en gran forma. El exblanquirrojo puede hacer mucho daño...
- A Mikel Abaroa lo conocéis mejor que yo. Es un jugador que juega por delante del medio centro defensivo, que tiene llegada y participación en el área contraria. Eso nos va a requerir concentración. Pero, sobre todo, el Gernika es un equipo con intensidad, llegada y con gente rápida por fuera. Nos va a crear dificultades, porque está bien organizado, bien ordenado. La semana pasada remontó dos goles adversos. Dispone además de buenos puntas y de gente por banda peligrosa. Va a ser un partido complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario