martes, 19 de julio de 2016

Entrevista a Adrián León

-Su despedida del año en las redes sociales y no estar el día de la presentación dejó cierta inquietud...
Yo tengo contrato este año. En el mundo del fútbol un día estás aquí, otro allí porque te ha llegado algo bueno... De momento, estoy aquí y quiero disfrutar. En cuanto a llegar tarde, el míster me dio el permiso de faltar un día por unos motivos personales. Ahora ya estoy de vuelta con todas las ganas.

-Pero sí que ha tenido ofertas tras su buena campaña...
Sí que he tenido alguna, pero no siempre lo económico está por encima de todo. Aquí se me
ha tratado muy bien. Noto el cariño que me tiene la gente en esta ciudad, así como el cuerpo técnico y el vestuario. Y eso está por encima del dinero. No he movido nada porque mi intención era quedarme, por el público, la ciudad y por todo.

-¿Se podría decir que ha sido su mejor temporada como futbolista la vivida en Logroño?
Ha sido, sin duda, la mejor de mi vida, porque he jugado casi todos los partidos, el entrenador ha confiado en mí desde el primer momento y se ha hecho un año bastante bueno.

-¿Cómo lo catalogaría?
Yo le pondría al equipo un notable, porque al final el que nos eliminó fue el que ascendió. Si bien es cierto que de dieciséis sólo suben cuatro, siempre se te queda el mal gusto de no haber subido. La vida es así y hay que seguir disfrutando del fútbol.
Venía de descender con el Avilés. El entrenador le dio una gran confianza y usted respondió en el campo... 


-Es difícil apostar por gente que ha descendido a un equipo y yo lo hice dos veces en Segunda B (Villanovense y Avilés). El técnico apostó por mí, supe lo que él me pedía, lo intenté trasladar al campo y la verdad es que salió bastante bien.

-Pouso dijo en la presentación del equipo que tener a hombres como Adrián León o Julio Rico, es impagable...
Siempre es de agradecer que el entrenador confíe en uno de esta manera. Por eso también la balanza siempre se ha decantado por la Unión Deportiva Logroñés. Pero eso no va a hacer que baje el pistón, sino todo lo contrario. Por mucho que te digan que has estado bien el año pasado, ahora hay que volver a demostrar las cualidades que tienes y ponerte las pilas de nuevo.

-¿Cómo llega a este inicio ?
He querido desconectar durante todo el verano y llego con las pilas cargadas. La verdad es que no se desconecta del todo porque el fútbol siempre está en la cabeza. Volver y tener compañeros nuevos y un buen ambiente hace que empieces con ganas y creo que poco a poco vamos a ir trabajando para hacer un año muy bonito.

-El objetivo vuelve a ser el ascenso. No hay otro...
Claro que lo es, pero yo no me marcaría objetivos a largo plazo. Esperaría a empezar la temporada e ir partido a partido. Yo no pensaría tan pronto en junio, porque hay que ir poco a poco, lo más arriba posible, pero con cautela, que las cosas no salen bien si se empiezan a hacer deprisa y corriendo.

-¿Le ha comentado algo el entrenador sobre lo que quiere este año de usted. Seguirá en el centro del campo?
Me imagino que me pedirá lo mismo que el año pasado, aunque en los partidos de pretemporada se irá viendo lo que quiere de cada uno. En el centro me siento cómodo, tanto jugando como pivote único y dos por delante, como con otro al lado. No creo que tenga problemas a la hora de integrarme al equipo, porque conozco la filosofía del entrenador y lo que él quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario