jueves, 28 de julio de 2016

Los porteros critican el balón oficial

Miguel Martínez de Corta
 
«Este balón no es válido para ninguna categoría»
Miguel Martínez es claro en su interpretación: «Este balón no es válido ni para Segunda B ni para ninguna categoría. Qué menos que den un balón en las mejores condiciones posibles para la práctica del fútbol. Pues éste no lo es. Normalmente suelen ser malos, pero éste supera a cualquiera de otros años».

Lleva jugando dieciséis temporadas y cada año parece que empeora la calidad del esférico con el que tienen que jugar: «No sé si lo hacen porque tienen que sacar un balón para luego sacar el mismo modelo en el formato de gama alta para la Copa del Rey. Quizás los de la Segunda B somos los eternos olvidados y no piensan que también necesitamos el mejor material para jugar».
El problema es que un extraño del balón puede costar un gol y un partido. Un delantero falla por culpa del balón y no pasa nada. Un portero se come un gol y lo sufre mucho tiempo: «Extraños hacen todos los balones. Pero es que no llevamos ni una semana entrenando con los balones que nos han enviado y ya están ahuevados y medio deformados. Es lo de siempre. Al final no costaba nada que te diesen unos balones de gama buena».

Fermín Sobrón
«El año pasado, la Copa nos trajo buenos balones»
El canterano Fermín Sobrón también se muestra contrario a lo que les ha llegado desde Madrid: «Es un balón que pesa muy poco, que se está ahuevando desde el primer día que trabajamos con él. Cada vez que chutan los jugadores hace muchos extraños en su trayectoria. También nos perjudica a la hora de sacar de puerta, porque, al pesar poco, o se va hacia arriba o no llega donde quieres».
Cada vez que cambian el cuero, es a peor. Menos peso, incontrolable...: «Quieren hacer balones muy ligeros y eso nos perjudica mucho a los porteros. Cuando te chutan, a veces ni lo ves salir y el peligro para el portero es claro. Hay que aguantarse y adaptarse a las circunstancias. Es como jugar en un campo malo, al final te tienes que adaptar, no quejarte y seguir igual
El año pasado 'disfrutaron' en la UD Logroñés de un esférico mejor: «Tuvimos la suerte de que al pasar la segunda eliminatoria y enfrentarnos a un Primera, el Sevilla, nos enviaron los balones oficiales buenos, con los que juegan los de esa categoría. Hemos jugado toda la temporada con balones buenos. El cambio ha sido muy brusco, de pasar de balones buenos a los de Segunda B que son bastante malos. Los compañeros dicen que son como balones de playa. Esperemos que en poco tiempo nos podamos acostumbrar a ellos».

Jon Ander Felipe Guardameta
«No entiendo que no juguemos con los buenos»
Jon Ander Felipe, nuevo en el conjunto blanquirrojo, jugaba el año pasado en Segunda División, con balones buenos. Empezó entrenándose con ellos (en la foto, con el esférico del año pasado) y se muestra también beligerante con el nuevo. No comprende el cambio tan sustancial: «Son balones que pesan muy poco. Dan la sensación de que son como los de playa y no están a la altura de esta competición. Son réplicas de los balones buenos con los que se juega en Primera y Segunda. No entiendo porque no aplican el mismo criterio en Segunda B»
Nota la diferencia: «Es mucha en cuanto a los golpeos, la velocidad del balón, los efectos que realiza. No hay comparación posible entre un balón y otro. Parece es difícil hacer balones buenos, porque pienso que los harían. Lo que no entendemos es que no se juegue con el mismo modelo en las tres categorías».
Parece que todo está encaminado a que los porteros sean los auténticos sufridores: «Parece que lo hacen adrede. Todos los años se comenta y parece que cada año los hacen peores. Es una réplica del balón bueno y no podemos entender el motivo de que nos los dejen tan malos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario