domingo, 17 de abril de 2016

Crónica UD Logroñes 0 - 0 Burgos CF

-La UD Logroñés jugará el playoff de ascenso a Segunda por segunda temporada consectuvia tras empatar a cero ante un ordenado Burgos.

-Por segunda temporada consecutiva la UD Logroñés disputará el play off de ascenso. El punto logrado en Las Gaunas ante el Burgos CF, unido a la derrota del Pontevedra, certifican la clasificación a falta de cuatro jornadas. Y la tarde pudo ser aún mejor porque los blanquirrojos merecieron un mejor resultado. Sobre todo por los méritos contraídos en la primera parte donde el conjunto riojano dispuso de ocasiones muy claras para haber batido a Toni. 

-El partido arrancó con un susto enorme en la grada. Un aficionado blanquirrojo tenía que ser atendido de urgencia en la grada por un ataque epiléptico. Y la gran noticia de la tarde fue esa, que se quedó en un susto y fuera de peligro. Nada más comenzar el partido hubo tres acciones polémicas del colegiado y protestadas por la grada. Dos fueron por agarrones a Milla y a Adrián León, y la tercera, por un gol anulado a Paredes por fuera de juego. Nada punible observó el señor Caparrós Hernández que llegaba a Logroño con el agrio recuerdo de Torrent. En el minuto 19, llegó la primera gran ocasión del partido, tras un sensacional disparo de Adrián León desde la frontal del área, al que respondió Toni para desviar el balón a saque de esquina. Eran buenos minutos del ataque blanquirrojo que elaboraba con fluidez su juego.

-Por dos veces se plantó Carlos Fernández mano a mano ante Toni y en las dos eligió la vaselina para intentar superarle. La primera se le marchó fuera por muy poco y en la segunda el balón fue a las manos del portero. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Milla, tras un pase en el área pequeña de Luis Morán, pero el balón botó mal y su golpeo con el interior acabó fuera cuando ya se cantaba el gol en la grada. Se llegaba al descanso sin goles y la UD Logroñés merecía mucho más.

-Un gol habría cambiado el panorama porque el Burgos CF hubiera tenido que arriesgar más y salirse de ese orden defensivo establecido. Tras el receso faltó claridad de ideas en el centro del campo, y ese último pase para superar líneas. Tuvo nada más comenzar otra buena ocasión Carlos Fernández, pero a su volea le faltó la precisión para no irse fuera por centímetros. Quería Carlos Pouso más juego y elaboración por dentro y dio entrada a Muneta y Chevi por Luis Morán y un acalambrado Milla. El partido se acabó por banda derecha donde Titi se convirtió en el faro del ataque blanquirrojo con su infinidad de centros al área. Ninguno de ellos consiguió un rematador. El cuadro burgalés no alteraba su plan y apenas llegaba al contragolpe. Tan solo en dos ocasiones tuvo que intervenir Miguel. Todo parecía abocado a un empate que se acabó consumando. Un punto que vale un play off. Ahora quedan cuatro jornadas para dilucidar los puestos.

FICHA TÉCNICA

0 UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Borja, Santelices, Paredes; Jacobo Trigo, Adrián León; Titi, Pere Milla (Chevi, m. 69), Luis Morán (Muneta, m. 57); y Carlos Fernández.
0 Burgos CF: Toni; Andrés, Carlos, Quesada, Castañeda; Prosi (Pepe Delgado, m. 22), Zarandona, Miranda (Germán, 84); Camochu (Cortés, m. 59), Ander Vitoria y Fran.
Goles: No hubo.
Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Paredes y Quesada.
Incidencias: 4.037 aficionados en las gradas de Las Gaunas con presencia de unos 500 seguidores burgaleses. Un aficionado riojano tuvo que ser asistido por los médicos del club, la Cruz Roja y la Policía Nacional al sufrir un ataque epiléptico. Tras ser trasladado en ambulancia al hospital se recupera favorablemente. Los jugadores filial recibieron el homenaje de Las Gaunas en el centro del campo por su ascenso a Tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario