viernes, 29 de abril de 2016

Rueda de prensa previa al Cacereño

RECTA FINAL: “La gente ya está más pendiente de lo próximo que de lo que llega aunque aún hay cosas en juego. Sí que es cierto que al final cuando llegan las últimas jornadas pensamos en lo que está por llegar”.

MUCHO EN JUEGO: “Lo afrontamos como todos los partidos anteriores, antes era un objetivo: primero equis puntos para consolidarte, luego tantos para la Copa del Rey, luego para el play off y ahora estamos en esa fase de lo que necesitamos todos para mejorar posiciones. Luego a lo mejor resulta que vale con menos puntos, nunca sabes. Desde la tranquilidad que el principal objetivo lo has conseguido. Ahora está si eres capaz de mejorar esa posición y si de cara a futuro es mejor o peor. Siempre quieres ser primero, que es mejor, luego segundo, tercero y cuarto, pero no porque prevea que va a ser más fácil por estar más arriba, sino por el prestigio y la dignidad que te obliga siempre a intentar ganar. Ganando los tres primeros se tiene la tercera plaza asegurada pero es que ya estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarla. Eso decimos hoy pero a lo mejor el domingo a las ocho decimos otra cosa, por lo negativo o por lo positivo. Creo que es bonito ese objetivo. A mí me parece gratificante que te exijan más porque tú también te lo exiges”.

AFRONTAR EL PLAY OFF: “No podemos olvidar el día a día porque aunque sea muy aburrido, es fundamental, es el sostén del trabajo y del logro que puedas conseguir. Todo se basa en que en tu día a día mejores, te exijas y que el jugador se sienta cada vez mejor en todos los aspectos”.

MERECIMIENTOS: “En la vida los merecimientos no existen, existen los logros. Los merecimientos son cuando te mueres, que hablan que si has sido bueno vas al cielo y si has sido malo al infierno. Eso está muy bien para los creyentes. Y si has sido regular, al purgatorio. ¿Me habéis oído a mí en una rueda de prensa decir que hemos merecido más o ganar? Ni me oiréis. Ni de eso, ni de propuestas. De eso hablan los perdedores, los ganadores nunca hablan de propuestas y de proyectos”.

EL RIVAL: “Yo no lo considero desahuciado, es un equipo que competía muy bien. Al final la diferencia entre los de arriba y los de abajo son pequeños detalles, en general, y luego en momentos puntuales esos detalles se inclinan de un lado a otro. No hay tanta diferencia en la idea y sobre todo en el objetivo de ganar cada domingo, cada uno a su manera. Conocía menos al Cacereño en este grupo cuando lo metieron porque era el nuevo. Ahora ya le he visto, es un buen equipo, bien armado, solidario y que le ha perjudicado el estado de su campo que es impropio de la categoría y de un club de la solera del Cacereño”.

JUGAR COMO LOCAL: “A lo mejor tengo que decir que nuestro principal rival somos nosotros mismos. Es una reflexión que se hace y a mí me gusta escuchar a todo el mundo. Lo valoro pero yo prefiero siempre mirarme el ombligo y preocuparme que hago yo mal antes de proponerles a los jugadores cosas diferentes, probaturas… Lo que no podemos es negar la evidencia que hemos sido más solventes fuera de casa que casa. Planteando las cosas igual, jugando a lo mismo, en campo contrario. En casa nos ha costado y los resultados no nos han acompañado y no han sido todo lo buenos que hubiésemos deseado” .

ESTADO DE LA PLANTILLA:
“No tenemos sanciones pero hay jugadores que llegan con molestias. Ahora estamos regulando un poco más los descansos que las cargas de trabajo. Tenemos más miras. Miguel Santos es baja más por precaución que por verdadera lesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario