viernes, 25 de marzo de 2016

Crónica Somozas 0 - 1 UD Logroñes

-Un gol de Muneta en el minuto 89 resolvió un partido (0-1) muy intenso, disputado e igualado ante el Somozas.

-Y por fin salió cara. Cara para el que más lo buscó. Cara para quien más lo mereció. Y cara para demostrar que este equipo quiere, lucha y aspira a todo. En un partido cerrado, intenso y donde las defensas se impusieron a los ataques, cuando lo más claro parecía un empate, la UD Logroñés supo resolver en los últimos instantes con un gol de Muneta para llevarse tres puntos que valen oro. La lucha por las plazas del play off sigue su curso con la mejor disposición. Siete finales para decidir qué puesto ocupa en la jornada 38º el conjunto riojano. Hubo días de bofetada con marcha fúnebre, como ante la Arandina o Sporting B. pero esta vez tocó, en el Manuel Condocia, el éxtasis en el epílogo del partido. La alegría desatada, el abrazo de gol, la montaña sobre el pequeño Muneta convertido en gigante. Munetazo y héroe con el gol en el último minuto. 

-El partido tuvo como protagonistas en la acción del gol a dos hombres que hicieron su incursión desde el banquillo. El primero, Luis Morán con su jugada por banda con centro al interior del área, y el segundo, Muneta al conseguir ejecutar con su disparo a la férrea defensa del Somozas. Ese fue el resultado pero el camino resultó farragoso y lleno de obstáculos porque el Somozas resultó un rival complicadísimo. Sí, dominó y tuvo más posesión de la pelota el conjunto blanquirrojo. Sí, logró llegar al área de Mandaluniz. Pero no tuvo grandes ocasiones. Faltó ese último pase en los metros finales, faltó elaborar ante tanto juego directo, aunque la estrechez del campo tampoco invitase a ello. Y también faltó calibrar en el disparo para obligar al portero del cuadro gallego a intervenir en más ocasiones. Siempre desde lejos, lo intentaron Milla, Titi o Carlos Fernández con sus disparos. 

-Con Adrián León y Jacobo en el centro del campo, y Borja y Santelices en defensa, el Somozas apenas inquietó a Miguel. El trabajo de un voluntarioso Mario Barco fue neutralizado por la defensa blanquirroja. Segundo partido consecutivo que la portería de Miguel se queda a cero. Una gran noticia regresar a la solidez defensiva para las siete finales que quedan por delante. Dos ocasiones claras tuvo el Somozas durante todo el partido. La primera en las botas de Añón, a la media hora de juego, en un buen contragolpe, pero se empachó de balón cuando tenía a compañeros en mejor disposición para rematar. Y la segunda, en la última acción del partido donde pudo empatar pero el remate de cabeza de Antas se fue por centímetros. La música de fiesta alumbraba el viaje de regreso a casa para dar comienzo con una sonrisa a cuatro días de descanso. 

FICHA TÉCNICA
0 Somozas: Mandaluniz; Leuko, Juan, Antonio, Remeseiro; Mateo, Antón; Antas, Joseba (Baleato, min. 87), Añón (Pedrosa, min. 72); y Mario Barco.
1 UD Logroñés: Miguel; Barreda, Borja, Santelices, Paredes; Jacobo, Adrián León; Titi (Luis Morán, min. 76), Chevi (Muneta, min. 65), Pere Milla; y Carlos Fernández (Miguel Santos, min. 87).
Gol: 0-1, min. 89: Muneta.
Árbitro: Gustavo Rebollo López (colegió Catalán). Amonestó a los visitantes Jacobo (min. 28), Borja (min. 58), Muneta (min. 90) y Barreda (min. 91).
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga en terreno de juego en buenas condiciones ante unos 600 espectadores en el Manuel Candocia. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Bruselas y por el fallecimiento de Johan Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario