domingo, 22 de mayo de 2016

Crónica UD Logroñes 0 - 0 Villareal B

-La UD Logroñés se jugará el pase a la siguiente ronda en Vila-real, tras un empate sin goles en un partido que tuvo como protagonistas a Miguel Martínez y Aitor.

-Pudo ser un 1-1, un 2-2 e incluso un 3-3 pensando en una apoteósis. Se pudo perder, se pudo ganar y al final se empató. Fue un partido vibrante, intenso y espectacular entre dos grandes conjuntos y en donde brillaron los porteros. La única forma de entender esta bendita locura de un 0-0.  La primera parte fue una batalla constante, intensa y dura por cada acción y disputa por la pelota. Con más posesión de inicio, el Villarreal B. empezaba a mostrar sus enormes cualidades como equipo. Jugadores espectaculares como Fran Sol, Adrián Marín, Rodrigo o Alfonso pero sobre todo un Carlos Martínez que fue un quebradero de cabeza constante para los defensas blanquirrojos. Era lo previsto. Un auténtico equipazo al que había que hacerle frente. Tocaba y manejaban pero no se encontraban nada cómodos. Las pérdidas y los robos los castigaba la UD Logroñés con verticalidad hacia el área amarilla. Bien es cierto que faltó algo de profundidad y precisión en la primera parte. Todo el peligro llegó a balón parado. Primero lo intentó Milla con un libre directo al que respondió de puños Aitor. El segundo intento, fue más preciso y más potente por parte de Titi pero se encontró con una formidable estirada de nuevo de Aitor. Mientras el Villarreal B. cuando podía tocaba, cuando podía corría a los espacios. Así llegaba con peligro hasta el área de Miguel. Una arrancada de Adrián Marín la cortó en el último momento Jacobo cuando ya enfilaba el gol. Al filo del descanso, Carlos Martínez lo intentaba, pero su disparo salía desviado por encima del larguero.

-En el segundo tiempo Miguel Martínez actuó como héroe al rescate de su equipo. La primera media hora del Villarreal B. fue eléctrica, vertical e impulsiva. Un fútbol de muchos quilates y muy por encima de esta categoría. Y tuvieron ocasiones de todo tipo para adelantarse en el marcador. Fran Sol y Carlos Martínez aún tienen apariciones del portero riojano cuando cierran los ojos. Se lo paró todo y desde todos los ángulos. Por bajo, por alto, de puños, saliendo a cerrar. No hubo forma. Miguel quería mantener el sueño blanquirrojo. La afición entregada, animaba desde la grada para superar el momento.

-Por la cabeza de los jugadores del Villarreal B. ya sondeaba la idea de que no se podía perdonar tanto porque se podía pagar. Y bien que se pudo. El último tramo del partido fue por y para la UD Logroñés. Hubo tiempo hasta la polémica porque se reclamaron hasta dos posibles penatis. Uno sobre Milla por un empujón cuando se disponía a rematar de cabeza, y el otro sobre Chevi. En ninguno el colegiado llegó a observar nada ante las protestas airadas de jugadores y aficionados. Si Miguel había sido el héroe local, en el cuadro visitante emergió la figura de Aitor. En la ocasión más clara del partido, el guardameta castellonense logró despejar el disparo de Chevi en un mano a mano.

- Apretaba Las Gaunas y apretaba el conjunto de Carlos Pouso. Había llegado el momento. El Villarreal B. sentía el aliento en la nuca y ahora temblaba. Para los riojanos lo más difícil ya estaba hecho. Su portería tenía el candado puesto y se iba a quedar a cero. Primer objetivo, conseguido. Quedaba el gol para sacar la matrícula. Y en el descuento pudo llegar el éxtasis. Y casi llegó porque hasta se cantó gol. En esa volea de Paredes, la empujaban miles de aficionados que ya veían entrar la pelota en la portería. Con Aitor ya superado, el balón golpeaba en el poste, que la rechazaba hacía fuera, malogrando un gol que ya se celebraba en Las Gaunas. No había tiempo para más. La resolución de la eliminatoria pasará por el Mini Stadi el próximo sábado. Allí donde nadie ha ganado deberá hacer bueno la UD Logroñés este empate a cero.

FICHA TÉCNICA:
0 UD Logroñés: Miguel, Barreda (Iker Alegre, m. 54), Jacobo (Muneta, 70), Borja, Paredes; Adrián León, Adrián Cruz; Titi, Milla, Santos; y Luis Morán (Chevi, m. 65).
0 Villarreal B: Aitor; Edgar Ié, Marcos Mauro, Pablo Iñíguez, Adrián Marín; Leo Suárez (Alejo, m. 61), Larrea (Ramiro, m. 66), Rodri, Alfonso; Carlos Martínez (Carlos López, m. 83) y Fran Sol.
Goles: No hubo.
Árbitro: López Parra, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Paredes y Santos; y a los visitantes Larrea y Leo Suárez.
Incidencias: 6.928 espectadores en Las Gaunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario