domingo, 1 de mayo de 2016

Crónica UD Logroñes 1 - 1 Cacereño

-El Cacereño se llevó un punto de Las Gaunas (1-1) en la última jugada del partido ante una UD Logroñés que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Borja y Álvaro González. Fue un trago final amargo y áspero propio de un mal vino. Y lo peor es que de esos ya estaban catados. No había que apurar otra copa pero, otra vez, en el último suspiro del encuentro se le escapaba la victoria a la UD Logroñés. Zubi ejecutaba, en el minuto 95, un libre directo, duro y raso, para superar a Miguel y establecer el empate a uno.

-Fue un tres en uno. Tres partidos jugados en 95 minutos. La primera parte insulsa y con numerosos errores en los pases de los jugadores blanquirrojos en el ataque. Bien es cierto que en defensa se pasaron poco apuros. Pero se jugó más a lo que propuso el Cacereño que a lo que pretendía la UD Logroñés. Se pisó poco el área extremeña y las ocasiones fueros escasas pero fueron tres claras. Una de Milla en un remate en el área pequeña que despejó en última instancia Montiel, un cabezazo de Muneta que se marchó fuera por muy poco, y la más clara estuvo en las botas de Titi pero no llegó a conectar bien con la pelota cuando estaba en la mejor disposición para marcar. El resto de las llegadas se quedaron en intentos de disparo desde fuera del área que casi siempre terminaban muy desviados. Entre medias quedó la duda de un posible penalti a Muneta por un empujón que el colegiado observó como punible. El Cacereño a pesar de dominar el balón y el tiempo del partido tan solo llegó dos veces con peligro al área de Miguel, con un remate de cabeza de Amaro y en un disparo de Aarón que obligó al guardameta blanquirrojo a intervenir con acierto.

-En la segunda parte cambio el escenario nada más empezar. Hubo más acierto y más velocidad de entrada. Y así en la tercera llegada, tras una magnífica jugada de Chevi por banda derecha llego el gol. Primero regateó a todo lo que se le puso de paso y después asistió en el segundo palo a Milla que solo la tuvo que empujar a la red. Eran minutos donde la UD Logroñés pasaba por encima de un Cacereño que empezaba a arriesgar en busca del empate y cada contragolpe era una opción de matar el partido. Era el momento perfecto para dar entrada a Íker Alegre y sentenciar el triunfo. Y mira si hubo ocasiones para hacerlo sin embargo no hubo el acierto. Ni Titi en un mano a mano clarísimo que no logró definir ante Montiel. Ni Alegre tras una formidable internada por banda izquierda que terminó con un disparo desviado. Y por último, Carlos Fernández en otro mano a mano donde su remate no acabó encontrando como destino la portería.

-Y así fue como se llegó al tercer partido. Ése que sucedió del minuto 89 al 95. Y en el que el colegiado se cobró dos expulsados de la UD Logroñés en un minuto y los dos por doble amarilla. El primero en irse contrariado camino de los vestuarios fue Borja. De forma muy rigurosa el colegiado le mostró la segunda amarilla tras una disputa en un balón por alto. El segundo Álvaro González por cortar un disparo con la mano. Cinco minutos por jugar y con dos hombres menos. El Cacereño disponía de una bola extra para lograr el empate. Y en último suspiro y tras la falta de Álvaro, Zubi en el libre directo le pegaba con el alma para superar de potente disparo a Miguel para establecer la igualada final. En el Cacereño se desbordaba la alegría mientras que en el lado blanquirrojo la frustración y el enfado era mayúsculo. Las opciones de ser segundos o terceros casi se esfumaban. Quedan dos partidos y hay que preparar el play off.


FICHA TÉCNICA:
1 UD Logroñés: Miguel; Barreda, Borja, Santelices, Paredes; Jacobo Trigo; Titi (Carlos Fernández, m. 77), Chevi, Muneta (Iker Alegre, m. 61), Pere Milla; y Luis Morán (Álvaro González, m. 85).
1 Cacereño: Montiel; Palero, Mansilla, Gonzalo, Toni (Zubi, m. 75); Leo, Cuerva (Josete, m. 68); Gallego, Amaro, Valverde; y Aarón.
Goles: 1-0, m. 48, Pere Milla. 1-1, m. 95, Zubi.
Árbitro: Montero de Lerma, del colegio manchego. Amonestó del Cacereño a Mansilla, y expulso de la UD Logroñés por doble amarilla a Borja (91) y Álvaro González (91).
Incidencias: Partido jugado en Las Gaunas correspondiente la jornada 36ª ante 2.418 espectadores. El equipo de fútbol femenino del EDF realizó el saque honor como premio a su gran temporada, en la que lucharán por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario