lunes, 21 de diciembre de 2015

Crónica UD Logroñes 1 - 1 Tudelano

 -Hoy era un día para ganar en Las Gaunas, se efrentaban entre sí 1º y 4º y también el 2º frente al 5º , una joranda para sacar provecho de estos enfrentamientos directos y acercarnos al líder que tiene que visitar Las Gaunas al igual que el Racing de Santander. Pero como se ve últimamente en casa salió un equipo sin mucha entrega, sin ideas claras para elaborar juego, sin una presión intensa en la salida como sí hizo el Tudelano, sin protestar cada decisión del árbitro para condicionarlo a nuestro favor (las decisiones del árbitro favorecieron a los visitantes).

-Todo esto hace parecer que cada domingo parece que juguemos fuera de Las Gaunas.

-En otros medios se puede leer : "Pere evita el desastre" y si es cierto que anotó el gol pero no es el mismo jugador que en las primeras jornadas.

-Desde el inicio del partido se comenzaron a mostrar las dificultades. En el minuto 3, Paris, tras un error en la entrega, robaba el balón y se presentaba mano a mano ante Miguel que con las piernas evitaba el gol. Respondía la UD Logroñés de idéntica forma pasado el cuarto de hora. Un centro de Milla, encontraba a Jacobo como receptor dentro del área, evitando el fuera de juego, pero su remate mano a mano ante el portero se acababa estrellando en la cara de Pagola. Joel Valencia se mostraba como el hombre más entonado en la faceta ofensiva. En el minuto 20, tras una gran jugada personal suya por banda izquierda, asistía a Alegre pero ni su control dentro del área fue pequeña fue bueno, ni su golpeo en el remate encontró portería. Parecía que el partido comenzaba a romper pero las ocasiones se quedaron en acciones puntuales. Con un fútbol espeso en el centro del campo, todo discurría en acciones de choque y segundas jugadas donde el Tudelano se movía mucho más cómodo.

-Tras el receso poco o nada cambió el panorama. En el minuto 48, tras una balón dividido dentro del área navarro caía Paredes en la disputa pero el colegiado no observó nada punible. Seis minutos más tarde llegaba el mazazo. En un balón que se quiso achicar por banda derecha, Delgado conseguía poner el centro al área pequeña, y Iván Martín conseguía controlar el balón a la espalda de la defensa blanquirroja para llevarlo a la red. Otra vez en casa el equipo mostraba peor cara que como visitante. Al abrigo del resultado el Tudelano daba un paso atrás. Ya tenía el botín en su bolsillo y quería sentenciar al contragolpe. Y pudo. Primero tras una cabalgada de Ardanaz que decidió finalizar con disparo que detuvo sin problemas Miguel, cuando su mejor opción era un pase. Y después en una serie de rechaces donde de nuevo el portero blanquirrojo consiguió despejar con sus piernas un balón muy peligroso.

-Con todo perdido ya solo quedaba asumir riesgos. Borja pasaba al lateral, liberando a Titi de tareas defensivas para subir al ataque. Con la entrada de Álvaro González se ganó en profundidad ya que Jordan había sido muy fijado por los centrales navarros. Con más corazón que juego se fue arrinconando al Tudelano en su campo. Apenas quedaba un suspiro cuando llegó el empate. Fue una jugada iniciada en banda derecha que tras un centro pasado al que no pudo llegar Álvaro González, recibía el balón Alegre en la banda izquierda, para tras amagar, asistía a Milla, quien de disparo raso y cruzado, superaba a Pagola. El partido se le hacía eterno al Tudelano que lo creía ganado. Pero lo pudo hasta llegar a perder. Los blanquirrojos aún tuvieron un libre directo de Titi y un gran centro de Reguilón, por banda izquierda que no encontró rematador, para haberse llevado los tres puntos. Reparto de puntos pero con distintas sensaciones. La UD Logroñés rescataba un punto con sabor a victoria mientras los navarros se lamentaban de la ocasión que habían desperdiciado para vencer en un campo muy complicado.

UD LOGROÑÉS: Miguel; Titi, Jacobo Trigo, Borja, Paredes; Adrián León, Muneta; Iker Alegre, Pere Milla, Joel Valencia (Reguilón, m.89); y Jordan (Álvaro González, m. 62).
TUDELANO: Pagola; Fernando Delgado, Nandi, La Laguna, Paris; Valero, Chema Mato; Valero, Víctor Bravo (Samanés, m. 82), Eneko (Ibai Ardanaz, m. 62); e Iván Martín (Óscar Martín, m. 90).
GOLES: 0-1, m. 54, Martín. 1-1, m. 87, Pere Milla.
ÁRBITRO: Gómez Landazabal, del comité vasco. Amonestó a los locales Adrián León, Jacobo Trigo, Iker Alegre; y al visitante Nandi.
INCIDENCIAS: 2.107 espectadores en Las Gaunas. Césped en buen estado. Tarde fría en Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los policiales nacionales fallecidos en Kabul y por el fallecimiento del exjugador Eguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario