domingo, 7 de febrero de 2016

Crónica Atl. Astorga 3 - 1 UD Logroñes

-La UD Logroñés sufre su cuarta derrota de la temporada tras caer (3-1) ante un At. Astorga que remontó el gol de Alegre y que dispuso de dos penaltis a su favor.
Fin a la gran racha once partidos después. Comentaba Carlos Pouso en la previa que no quería oír hablar de los buenos números, de los partidos que llevaba el equipo sin perder… por aquello de que se perdiese la magia. Sin señalarlo, dejaba entrever la peligrosidad que tenía la visita a La Eragudina. Dicho y hecho. De los 15 goles encajados esta temporada, 4 los ha conseguido el At. Astorga. Y de los seis puntos en disputa, solo se ha logrado uno.

-El partido pareció de inicio que podía haber tenido otro final. La UD Logroñés salía mandando, presionando muy arriba y llegando al área del Pulpo Romero con peligro. Luis Morán disfrutaba de su primera titularidad y mezclaba bien su juego con Milla y Muneta. Una gran triangulación de estos jugadores se encargó de definirla Alegre picando el balón ante la salida de Romero. No se podía pedir más en aquel momento. Mientras el conjunto maragato no había apenas noticias, y no inquietaba a Miguel con su juego directo. Sin embargo, cuatro minutos más tarde tras una falta lateral lanzada por Víctor, su ‘killer’ del área, David Bandera, se encargaba de rematar de cabeza abajo lejos del alcance de Miguel.

-Hubo una tímida reacción blanquirroja tras el empate, en el 36, un disparo de Milla lo despejaba con apuros Pulpo Romero. El gol había supuesto un impulso psicológico y de confianza importante para el At. Astorga. Cambio el guión y el discurso en la segunda parte. Se jugaba en la dinámica que le interesaba y proponía el conjunto maragato. Las imprecisiones en el centro del campo riojano eran continuas y ya apenas se visitaba el área rival. Aupados por un gran Iago Beceiro, el At. Astorga siempre llegaba antes a los cruces y las segundas jugadas eran para los locales. En el minuto 68, Puente hacía un recorte dentro del área, pero su disparó se encontraba con la mano de Jacobo. El árbitro decretó penalti, Bandera lo lanzó pero el balón se fue alto. Respiraba aliviada la UD Logroñés. Había que reconducir el partido porque la deriva que llevaba no vaticinaba nada bueno como así fue. Cuatro minutos más tarde, una internada de Beceiro finalizaba con caída dentro del área y el colegiado señalaba de nuevo los once metros. Además mostraba la segunda cartulina amarilla a Jacobo y el conjunto riojano se quedaba con diez hombres. Puente, esta vez sí, se encargaba de transformar la pena máxima.

-Aún quedaba tiempo para reaccionar pero ahora estaba todo en contra, y era un quiero y no puedo. Sin fluidez, con los nervios y las prisas por la obligación de remontar. La consigna del At. Astorga era clara. Constantes interrupciones para no tener ritmo el partido. Ahora no les convenía un partido de ida y vuelta. Balones al suelo, jugadores en cada falta atendidos. Ni se jugaba, ni se creaba peligro. Para colmo, casi al final, en un contragolpe el At. Astorga conseguía cerrar el partido por medio de su mejor hombre, Beceiro. Se iba de par con una bicicleta y su disparo con la zurda lo ponía lejos del alcance de Miguel. El colegiado señalaba siete minutos de descuento. Pero no había que sufrir más. La mala tarde en La Eragudina ya estaba confirmada.

FICHA TÉCNICA:
AT. ASTORGA 3
: Pulpo Romero; Cristian, Antonio, Víctor, Juanra; Diego Peláez (Saúl, min. 20), Víctor Andrés (Uxío, min. 59), Bandera, Juampa (Uña, min. 79); Roberto Puente, Iago Beceiro
UD LOGROÑÉS 1: Miguel; Barreda (Santos, min. 77), Adrián León, Borja, Paredes; Jacobo, Muneta, Luis Morán, Pere Milla (Chevi, min. 66); Alegre, Carlos Fernández
Goles: 0-1, min. 24, Iker Alegre. 1-1, min. 28, Bandera. 2-1, min. 74, Roberto Puente de penalti. 3-1, min. 88, Beceiro.
Árbitro: Brea Peón (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Juampa y a Romero por parte del Atlético Astorga y a Luis Morán e Iker Alegre por parte de la UD Logroñés. Expulsó por doble amarilla a Jacobo, del Logroñés
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24ª en La Eragudina con cerca de 100 espectadores blanquirrojos en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario