viernes, 19 de febrero de 2016

Rueda de Prensa de Carlos Pouso frente al Celta B

PARTIDO COMPLICADO: “Todos son complicados. Y este el más complicado porque no tenemos otro esta semana. Con el máximo respeto como le tenemos a todo el mundo. Nosotros no miramos las clasificaciones, nos fijamos en el partido de la semana anterior básicamente. A un partido cualquiera le puede ganar a cualquiera. En la clasificación al final está claro que vamos a estar por encima de ellos pero a un partido nos pueden ganar. Máximo cuidado y el máximo respeto al rival, siempre”.

LA DERROTA ANTE LA ARANDINA: “Fue un disgusto. Tampoco hay que darle muchas más vueltas, analizando las circunstancias como fueron. Cada partido es diferente. Es cierto que hemos perdido dos partidos seguidos pero no estoy en absoluto descontento, creo que hemos hechos las cosas mejor que en otros partidos que hemos ganado. No fue suficiente para ganar, y está claro, que algo tenemos que mejorar para ganar. Al final, no son sensaciones ni juego, se trata de meter más goles que el rival. En ese aspecto hemos sido deficitarios”.

LOS ÁRBITROS: “Yo no puedo permitir que se instaure en el vestuario la cultura de que los árbitros nos perjudican. Evidentemente en estos dos últimos partidos no han estado bien, pero yo tengo muchísimo respeto al estamento arbitral. Ellos vienen con toda su buena voluntad y todo el mundo que toma decisiones, se puede confundir. Estos dos últimos partidos pues se han confundido pero de ahí a pensar cosas raras, complots e historias…no me lo creo. Es que dejaría el fútbol y este maravilloso deporte yo creo que me necesita. Nuestro discurso tiene que ir por otro lado, 38 kilómetros, con pruebas muy duras, con trampas, con agua, con barro, y hay que superarlas si queremos estar donde pretendemos y no buscar disculpas”.

MÁS LEJOS EL PRIMER PUESTO: “Tenemos más tiempo para recuperarlo. Estamos más lejos pero esto es sumar y seguir, tampoco tiene mucha historia. Ya sabéis que no soy de exámenes parciales, aunque evidentemente los dos últimos los hemos suspendido. Vamos a ver al final cómo estamos.

EL RIVAL: “El Celta es un club que tira mucho de cantera. Estás viendo al primer equipo lo bien que juega y la cantidad de jugadores que incorpora de abajo. Los filiales ya sabéis cómo funcionan, son cíclicos. En ese aspecto, a lo mejor hay jugadores que por edad podían estar en el segundo equipo, pero es que están en el primero porque son muy buenos. Es un equipo que tiene una clara apuesta, que ha cambiado de entrenador recientemente porque considerarían, que no estaban en los parámetros que ellos consideraban, y han tomado esa decisión. A mí me gusta mucho, todos los filiales tienen algo, que es muy importante que es la juventud, las ganas de ser futbolista. Es un equipo que no viene a regalarnos nada y que puede complicarnos la vida a nosotros y a cualquiera”.

LA PLANTILLA: “Esta semana estarán todos disponibles y tendré problemas para confeccionar la convocatoria. Adrián Cruz, en principio, está clínicamente curado pero ya es cuestión de ritmo. Lleva parado desde noviembre, con lesión, recaída, es un tema más de condición física. Tal y como estamos con la gente con las tarjetas nos podemos permitir esos lujos. Igual hay un momento que hay que tirar de Adrián Cruz porque nos sacan a los tres que tenemos con cuatro amarillas, la quinta, e igual la semana que viene tiene que entrar. Me gusta hacer las cosas con tranquilidad. No tenemos tanta urgencia, y malo sería forzar a la gente cuando hay que protegerle. Todos los jugadores son necesarios e importantes y gracias a Dios, ninguno imprescindible. Estoy contento de que vuelvan Titi y Jacobo porque son dos jugadores que pueden aportar cosas, y en principio están en condiciones para el domingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario