domingo, 21 de febrero de 2016

Crónica UD Logroñes 1 - 1 Celta B

-Hay digestiones que se hacen lentas. Y la UD Logroñés aún anda digiriendo lo ocurrido ante la Arandina. Del mal, el menos, porque los blanquirrojos lograron salvar un punto en un partido gris, y con una primera parte tediosa y sin chispa. Cuando se entra en esa mala dinámica todo cuesta, hasta lo sencillo. Algo en lo que la UD Logroñés es un especialista, como son las segundas jugadas, en el primer tiempo, siempre se llegó mal y tarde. Todos los balones divididos eran para un Celta B. que demostró en Las Gaunas tener jugadores y juego para estar mucho más arriba de lo que indica su clasificación.

-Todo fue voluntad pero el equipo estuvo irreconocible en la primera parte. Todas las bondades y virtudes de los hombres de Carlos Pouso parecían alteradas. Tan solo destacaban dos hombres: Miguel, que otra vez se mostraba decisivo con sus intervenciones, e Íker Alegre, el hombre más inspirado en la tarde de hoy. Los intentos del conjunto riojano por inquietar la portería de Iván Villar se quedaron en lanzamientos muy lejanos y desviados desde fuera del área. La tarde se podía complicar aún más, primero avisó el Celta B. con un cabezazo de Roger que se estrelló en el larguero. Y luego se ratificó con un disparo de Pedro desde la frontal, que se envenenó tras golpear en la defensa, para colarse pegada al poste de la portería de Miguel.

-Se llegaba al descanso y las sensaciones que emitía el equipo no eran nada buenas. Sin embargo, el paso por los vestuarios clarificó algo la mente de los jugadores tras las indicaciones de Carlos Pouso. El discurso del partido parecía alterarse. Primero se consiguió el dominio del balón, luego el del partido y por último se empezó a pisar el área celtiña con peligro. Y así empezaron a llegar las ocasiones. Un cabezazo de Borja al lateral de la red, un disparo de Alegre y otro remate de Adrián León dentro del área. El juego de la UD Logroñés crecía con las llegadas de Titi por banda derecha, y así fue como llegó el gol del empate. Una nueva incursión y pase perfecto al corazón del área para la llegada de Alegre y remachar a la red el gol del empate. 

-Había tiempo y fuerzas para lograr la remontada. Carlos Pouso quería más presión e intensidad en ataque y daba entrada a Milla y Carlos Fernández, por un Chevi, algo cansado, y por Titi por prevención de sus molestias. Quedaba un último arrebato. Un asalto final en busca de la victoria. Pero la mala digestión del partido de la Arandina hizo que el equipo se desconectara hasta el final y apenas volviera a crear peligro. A falta de cinco minutos para el final, sí tuvo una última ocasión el Celta B., en las botas Borja Iglesias, pero su potente disparo que se marchó pegado al poste de la portería de Miguel. De ahí, hasta el final, todo fue anodino. El conjunto gallego dio por bueno el empate mientras los blanquirrojos seguían en esa mala dinámica que les lleva a cuatro partidos consecutivos sin ganar pero que al menos sirve para mantener el segundo puesto.

FICHA TÉCNICA:
1 UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Jacobo, Borja, Paredes; Chevi (Pere Milla, m. 65), Adrián León, Muneta; Titi (Carlos Fernández, m. 68), Luis Morán (Carlos Barreda, m. 73) e Iker Alegre
1 Celta B.: Villar; Kevin, Roger, De Amo, Lucas; Fragapane, Jordan (Borja Fernández, m. 70), Adrián (Borja Iglesias, m. 74), Luis Rioja(Pape, 89); Gus; y Pedro.
Goles: 0-1, m. 33, Pedro. 1-1, m. 62, Iker Alegre
Árbitro: Leo Ollo, del colegio navarro. Amonestó a los locales Paredes, Adrián León y Titi; y a los visitantes Kevin, De Amo, Jorda y Adrián.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª en Las Gaunas con 2.453 personas en Las Gaunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario