domingo, 3 de enero de 2016

Crónica Lealtad 0 - 2 UD Logroñes

-21 de marzo del 2015. 278 días de imbatibilidad. De esa fecha databa la última derrota que conocía el Lealtad en Les Caleyes.

-Ni el temido campo de Les Caleyes, ni la lluvia y el barro, ni el horario matutino lograron variar el rumbo como visitante del conjunto blanquirrojo. Desde el pitido inicial el equipo salió dispuesto a buscar el área contraria con Titi y Álvaro González como hombres más incisivos. Solidez en defensa, presión en el centro de campo y pases rápidos al espacio. Así pudo llegar el primer gol de Álvaro González pero erró en el remate. Un minuto más tarde el onubense le robaba el balón al central Álex Blanco para asistir a Íker Alegre que tirándose superaba a Porrón para inaugurar el marcador. No podía ser mejor la carta de presentación en Les Caleyes.

-Tras el descanso, el conjunto de Carlos Pouso salió dispuesto a intentar convertir el segundo para sufrir en un terreno de juego que por la lluvia empezaba a estar ya muy espeso. En el 47, controlaba el balón dentro del área Álvaro González, para a la media vuelta disparar, pero de nuevo se encontraba con Porrón que rechazaba a saque de esquina. El guardameta del Lealtad iba a ser la pesadilla para el onubense porque diez minutos más tarde volvía a sacarle un balón con otra parada de mérito. Los recursos ofensivos de este equipo son variados. Lo que no pudo ser en acción, se consiguió en balón parado. En el minuto 64, una falta lateral era sacada por Muneta y llegando desde atrás aparecía el central con alma de delantero, Borja García, para poner la puntilla en Les Caleyes. Quedaba un mundo pero el mazazo para el Lealtad fue letal.

-Quedaba aguantar el empuje local para no encajar un gol de forma rápida que obligaría a sufrimientos innecesarios. Tocaba mover piezas del banquillo para mantener la intensidad con hombres de refresco como Reguilón y Arnedo por otros que se habían entregado en el esfuerzo como Álvaro González y Milla. Aún tuvieron más ocasiones los blanquirrojos para ampliar el marcador pero la falta de acierto en el remate lo impidió. No se podía iniciar de mejor forma este 2016. Victoria y golpe de autoridad en un campo complicadísimo. Lo mejor está por llegar.

Lealtad: Porrón; Keko, Raúl Aguilar, Álex Blanco, Lobato (Jorge, min. 56); Mendi (Álvaro Muñiz, min. 83), Adrián Llano; Álex González (Robert, min. 68), Pedro Beda, Pablo Espina; y Camochu.
UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Jacobo, Borja, Paredes; Birane Ba; Titi (Jordan, min. 86), Pere Milla (Arnedo, min. 79), Muneta, Íker Alegre; y Álvaro González (Reguilón, min. 61).
Goles: 0-1, min. 7: Íker Alegre. 0-2, min. 64: Borja.
Árbitro: Josu Galech Apeztegia (comité Navarro). Amonestó a los locales Mendi (min. 69) y Keko (min. 83); y a los visitantes Borja (min. 37), Pere Milla (min. 37) e Íker Alegre (min. 41).

No hay comentarios:

Publicar un comentario