viernes, 15 de enero de 2016

Rueda de prensa de Pouso frente al Ferrol

ALTAS Y BAJAS: “En principio los sancionados de la semana pasada, Jacobo Trigo e Íker Alegre, están en condiciones. Y en cuanto a la gente lesionada, dos son de larga duración, por lo tanto no los podemos recuperar. Edu Payá está haciendo rehabilitación en la piscina y Julio Rico empieza el tratamiento preventivo el próximo lunes, ya que han decidido los médicos que no le van a intervenir. Son cuatro meses evitando el quirófano también. Ambos casos son bajas federativas. En cuanto a las altas, hoy es viernes, y tienen que estar los papeles de Barreda y Luis Morán. De Barreda evidentemente tienen que estar, porque es español y aficionado. Con Luis Morán es más complejo porque es profesional y proviene de un equipo extranjero. Y creo que además el equipo va a desaparecer. Hay un vacío de poder, se ha mandado un burofax a la UEFA, queda pendiente el tema del papeleo. A día de hoy no sabemos si vamos a poder contar con ellos. Aun así no soy partidario de incluirlos en la convocatoria. Pero puede ser que en algún caso sí, han hecho tres entrenamientos, cuatro con el de mañana”.
 
PARTIDO ATRACTIVO: “¿Hay alguno que no lo sea? Yo creo que todos los partidos son atractivos. Nos viene el que ha sido el mejor equipo de largo del grupo. Un equipo muy armado, que se ha reforzado bien tras hacer una gran temporada el año pasado. Perdió a Dani Rodríguez y Tena, que dejó el fútbol y ahora es su entrenador, y reforzó bien todas las líneas. En defensa con Golobart y Catalá, en mediocampo con la llegada de Borja y la incorporación de Iván, y arriba ya tenían pólvora con los clásicos Vela, Pablo Rey, Marcos y Joselu, tanto Heber como Peláez les ha dado un plus. Es un muy buen equipo, no es casualidad que el Racing de Ferrol esté haciendo lo que está haciendo”.

TRIUNFO IMPORTANTE: “Importante es todo. Y es menos importante porque no te garantiza nada que ganes el domingo si luego pierdes los tres siguientes, y puede pasar. En ese aspecto estamos muy centrados en este partido, sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros, porque si no lo hacemos y trabajamos mucho para que ellos no estén bien, el partido va a tener más dificultades de las que alguien pueda pensar. El Racing de Ferrol es un equipazo”.


MEJORES RESULTADOS FUERA DE CASA: “No planteamos las cosas nada de diferentes fuera de casa que en casa. Sin embargo, a día de hoy, hemos sacado más puntos fuera. No me había pasado en mi vida pero de todo se aprende. No queremos perder el paso de fuera pero queremos mejorar en casa. Si pudiésemos elegir entre todas las opciones, evidentemente cambiaríamos el orden, estar con más puntos en casa y que nuestra afición se fuese satisfecha de Las Gaunas cada 15 días. Lo vamos a seguir intentando, no podemos prometer otra cosa que trabajo, ilusión y ambición. A ver si podemos cambiar esos pequeños disgustos por alegrías”.

EL JUEGO: “El Racing de Ferrol es muy similar a nosotros. Tratamos de jugar igual, si no pueden dominar el juego es porque el rival le ha puesto mucha oposición. Determinados equipos intentamos llevar la manija, a veces podemos, otras no. Hay poca gente que se deja querer. Sí que es cierto que aquí da esa impresión pero puede ser porque nosotros empujamos. Nadie tiene la intención de defender y meterse atrás. Todos pretendemos jugar cuesta abajo, y estar mucho rato en el área contraria. Pero jugamos dos”.

LA CLASIFICACIÓN: “Nada va a ser definitivo, eso yo lo tengo muy claro. Va a seguir faltando luego 17 partidos. Son 54 puntos, es un disparate. No hay que volverse loco. No creo que pensemos en caso de ganar que vamos a ser campeones, y en caso de perder que vayamos a arrojar la toalla. Hay que seguir perseverando, intentar levantarse cada vez que te caes porque esto es muy largo. Es cierto que desde el comienzo les hemos estado viendo el dorsal y aún ganando se lo vamos a seguir viendo. Esto no es una carrera a tres por el primer puesto. A día de hoy hay más candidatos al primer puesto y a los puestos de play off. Cultural Leonesa, Tudelano, Coruxo hay muchos equipos que me infunden mucho respeto más allá del cuatro que estamos arriba. Esto es indicativo de lo que ha sucedido hasta hoy, a partir de mañana sabe Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario