domingo, 17 de enero de 2016

Crónica UD Logroñes 2 - 1 Racing de Ferrol

-La UD Logroñés doblega al líder tras un brillante encuentro y se coloca a un punto del Racing de Ferrol.

-Las puertas del cielo ya están ahí, a la vista, a tan solo un punto. Era un duelo para presentar las credenciales a todo en esta liga y el conjunto de Carlos Pouso dio un puñetazo sobre la mesa. Así, doblegando al líder y dejando un aroma entre los aficionados que se tiene equipo para aspirar a todo esta temporada. La sagrada comunión entre equipo y afición fue perfecta. Las Gaunas se vestía como en las grandes ocasiones y el equipo le hizo entrar en ebullición, sino lo estaba ya.

-El Racing de Ferrol quería la pelota con transiciones largas y posesión mientras los blanquirrojos querían robar y llegar de forma más vertical. Dos estilos, dos propuestas, para un mismo fin: La victoria. Los nervios iniciales hacían mella en los ferrolanos que con la presión de la UD Logroñés tenían pérdidas de balón en zonas comprometidas. Primero avisó Carlos Fernández en un remate de cabeza a centro de un Titi, amo y señor de la banda derecha. Respondía Borja con un disparo lejano que se envenenaba tras el bote y que obligaba a Miguel a despejar de puños. La jugada siguiente volvía a tener a la sociedad Carlos Fernández&Titi como protagonistas. Nuevo centro del asturiano desde la banda y remate de nueve, de caza goles, a la redes de la portería de Mackay. La grada mordía por entonces y se frotaba las manos al llegar el descanso.

-No había ni un respiro. En el minuto 51, Paredes pudo hacer el segundo. En una maniobra más propia de un delantero, recortaba y disparaba dentro del área pero el balón, tras superar a Mackay, se estrellaba en la cepa del poste. No le gustaba el panorama a Tena y movía su banquillo. Doble cambio, entraban Heber y Marcos para meter todo lo que tenía en ataque. Y el resultado se lo dio a balón parado. Una falta lateral sacada por Pablo Rey era rematada de cabeza por Nano lejos del alcance de Miguel. Tocaba volver a empezar. Eran los minutos más imprecisos de los blanquirrojos. Tras una mala cesión de Borja sobre Miguel, desembocaba en un mano a mano de Joselu que no supo acertar. Y así se esfumaron las opciones de la escuadra naval. Su alegría duró apenas cuatro minutos. Los que tardó Titi en ejecutar un saque de esquina y que supo resolver Chevi para llevar el delirio a la grada. Se quería y se podía más. Ganar el gol-average pasaba por las mentes de todos los blanquirrojos.

-Reguilón hacía su último acto de servicio tras la lesión un Santos que lo había entregado todo sobre el campo. En el 74, otra vez Titi ponía un magistral centro sobre Carlos Fernández, pero su remate de cabeza encontraba esta vez el travesaño. La diosa fortuna no concedía el tercero. Hasta el pitido final el partido se volvió brusco, con algunas malas formas ferrolanas, algo que se le recriminó mucho desde la grada primero por seguir jugando con Alegre lesionado, y segundo al no devolver el balón. Fruto de esa impotencia, Jaume Vidal veía la roja directa tras agredir a Borja. La fiesta y la locura era blanquirroja. La mejor defensa se imponía al mejor ataque. Las Gaunas cree, sigue creciendo y lo mejor está por llegar.

FICHA TÉCNICA:
UD Logroñés: Miguel; Santos (Reguilón, 73'), Adrián León, Borja, Paredes; Jacobo Trigo, Chevi (Birane Ba, 78'); Pere Milla, Muneta (Iker Alegre, 71'), Titi; Carlos Fernández.
Racing de Ferrol: Mackay; Iván González, Churre, Nano, Maceira (Héber, 59'); Iván Forte, Borja Domínguez; Vela (Marcos Álvarez, 59'), Peláez (Jaume Vidal, 79'), Pablo Rey; Joselu.
Goles: Carlos Fernández (1-0, 25'), Nano (1-1, 62'), Chevi (2-1, 66').
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, asistido por Jesús Mira García y Vicente Muñoz Baquero, del Colegio Catalán. Amonestó a Adrián León (41'), Jacobo Trigo (62'), Borja García (64') y Titi (89') por los locales y a Pablo Rey (65') y Borja Domínguez (91') por los visitantes. Expulsó a Jaume Vidal (89') por roja directa.
-Estuvieron en Las Gaunas 4203 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario