domingo, 10 de enero de 2016

Crónica SD Compostela 0 - 2 UD Logroñes

-La UD Logroñés consigue un valioso triunfo ante el Compostela (0-2), sobre un terreno de juego anegado por el agua, con goles de Milla y Muneta.

-La primera parte del partido fue de desgaste, mucha intensidad, juego de balones largos y con solo dos ocasiones de peligro. Una por cada equipo. En el minuto 34, un disparo de Manu Rodríguez obligó a Miguel a sacar una buena mano para desviar el balón a saque de esquina. Sin embargo, la más clara, la tuvo al filo del descanso Pere Milla, ya que tras recortar dentro del área a Pato, su disparo sobre la línea de meta lo sacaba Sergio Sánchez.

-Iba a ser el punto de inflexión para la segunda parte aunque el terreno de juego ya dejaba poco margen para las concesiones. Pasaban los minutos y el oro seguía sin aparecer. El mejor buscador ya había rastreado el terreno a la espera de la oportunidad. Y llegó. Corría el minuto 66, cuando tras una gran acción de Joel Valencia, dentro del área se sacaba un buen disparo que era repelido por Pato, pero en el sitio preciso estaba Pere Milla para remachar a la red. El oro hallado y lo más complejo, conseguido. Apenas hubo tiempo ni de sufrir porque once minutos después en una internada por banda derecha de Titi, era agarrado y el colegiado señalaba los once metros. Pareció ser fuera del área pero por fin llegaba el primer penalti de la temporada. Muneta, con sangre fría y de manera magistral, con un disparo con el interior de su zurda, rasita y pegada al poste la alojaba en la portería para poner la sentencia.

-Ya solo quedaba dejar pasar los minutos hasta el pitido final porque el botín ya estaba a buen recaudo. Lo intentó un voluntarioso Compostela pero siempre se encontró con la solidez defensiva de los hombres de Carlos Pouso, que una vez más, se quedaron con su portería a cero para certificar que son el conjunto que menos goles ha encajado de los 80 equipos de Segunda B. El domingo ya sí toca mirar hacia lo más alto porque llegará el líder, Racing de Ferrol, y Las Gaunas ya se prepara para meter el primer gol.

Compostela: Pato; Jesús Varela, Catú, Sergio Sánchez, Jimmy; Jordan (Josu Docampo, min. 79), Manu Rodríguez, Marcos Rodríguez (Dani Hernández, min. 85), Bicho; Orbegozo y Chiño.
UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Borja, Adrián León, Paredes; Birane Ba; Titi, Pere Milla (Arnedo, min. 86), Muneta, Joel Valencia (Reguilón, min. 80); y Álvaro González (Carlos Fernándes, min. 63).
Goles: 0-1, min. 66: Pere Milla. 0-2, min. 78: Muneta, de penalti.
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (colegio Cántabro). Amonestó a los locales Manu Rodríguez (min. 6), Jesús Varela (min. 33), Marcos Rodríguez (min. 75), Sergio Sánchez (min. 77) y Pato (min. 77); y a los visitantes Joel Valencia (min. 26) y Borja (min. 60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario