domingo, 31 de enero de 2016

Crónica UD Logroñes 1 - 1 Racing de Santander

-Un punto más y un pasito más cerca del objetivo. Así se cierra un mes de enero de ensueño y que deja al equipo en este 2016 invicto sumando cuatro triunfos más el empate de esta tarde. Un partido marcado por dos detalles muy sustanciales. El primero el aroma a partido de Primera que se respiró en Las Gaunas. La afición ofreció una respuesta mayúscula al día de ayuda al club sumado a la numerosa afición desplazada hasta Logroño ofreció una entrada con 7.204 espectadores. Todo un lujo en Segunda B. Y el segundo detalle esencial fue el apoyo incondicional por parte de ambas aficiones a lucha contra el cierre de la fábrica de cigarrillos de Altadis.

-El partido un duro pulso entre dos candidatos que aspiran a todo. Una pelea, metro a metro, cuerpo a cuerpo y a intensidad máxima. No hubo tiempo ni para un resuello. Nada más arrancar un disparo de Milla dentro del área avisaba a Santiago. El Racing de Santander proponía el toque y la elaboración para avanzar, la UD Logroñés la verticalidad y la rapidez. Masticaban los santanderinos la jugada sin encontrar huecos ni fisuras en la defensa riojana. Tan solo un disparo de Óscar desde el vértice del área obligaba a despejar de puños a un Miguel que tendría un papel protagonista en el empate. Algo más nerviosos en defensa, los cántabros cometían pérdidas en zonas peligrosas. Así fue como llegó el gol. Un robo de balón de Muneta, apertura a banda izquierda para Paredes, centro al área y el pichichi del equipo, Pere Milla, la remachaba a la red. El jolgorio y la fiesta en la grada era superlativo. Apenas había ocasiones pero la sensación de superioridad del conjunto riojano en la primera mitad era manifiesta.

-Obligado por los hechos, tenía el partido perdido y necesitaba ganar para recortar puntos en la tabla clasificatoria, el Racing de Santander dio un paso al frente, obligando a los riojanos a cerrar los espacios más cerca del área. Las buenas sensaciones, aunque sin ocasiones, eran ahora para los santanderinos. Y así, de la nada, se inventó Dioni un auténtico golazo. Recogió el balón en la frontal, amagó, dribló a todos los defensas blanquirrojos y de fuerte disparo superó a Miguel. La alegría llevaba ahora a la grada santanderina. Quería alterar el guión, Carlos Pouso, pero los acontecimientos se lo privaron. Ya en el descanso Titi, con problemas musculares, se había quedado en la caseta por Alegre, luego le pasó lo mismo a Santos y tuvo que entrar Barreda. Muneta muy fatigado, tras un enorme partido, dio el relevo a Luis Morán para debutar. Y quedaba Adrián León, con continuos calambres, que ya estaba en la reserva. Los esfuerzos en este duro mes de enero pasaban factura a los hombres que más kilómetros habían hecho. Hacía falta un plus para llegar a la orilla. El primero y necesario lo ofreció la afición empujando y animando. El definitivo, un magistral Miguel, sacando una prodigiosa mano, en el minuto 93, al remate de cabeza Borja Granero para evitar la derrota.

FICHA TÉCNICA:
UD LOGROÑÉS: Miguel, Santos (Barreda, min. 73), Paredes, Adrián León, Borja, Jacobo, Titi (Alegre, min. 46), Milla, Carlos Fernández, Muneta (Luis Morán, min. 54) y Chevi.
RACING DE SANTANDER: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, Borja Docal, César Caneda, Mikel Santamaría, Borja Granero, Álvaro Peña, Óscar Fernández (Migue García, min. 82), Dani Rodríguez (Artiles, min. 87), Coulibaly (Pumpido, min. 87) y Dioni.
GOLES: 1-0, min. Milla. 1-1, min. 59: Dioni.
ÁRBITRO: Subirats Matamoros (C. Catalán). Amonestó a los locales Adrián León y Milla y a los visitantes Borja Docal y Mikel Santamaría.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23ª de liga ante 7.204 en Las Gaunas, con numerosa afición del Racing de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario